Aquila, Michoacán
La comunidad indígena de Santa María Ostula, denunciólla incursión de una célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que atacó y quemó un casa de la encargatura comunal de La Cofradía.

Los integrantes de la comunidad denunciaron mediante un comunicado, los hechos; narra que el pasado primero de febrero de 2024, alrededor de las 17:30 horas, un comando armado del cartel, compuesto por al menos 30 presuntos criminales, se internaron en el territorio comunal.

De inmediato atacaron a balazos la casa de la encargatura, la cual estaba en ese momento sola y le prendieron fuego. Además, agredieron a tiros a un comunero, el cual quedó herido, y fue auxiliado y trasladado a un hospital.

Fueron los elementos de la Guardia Comunal los que repelieron la agresión y obligaron al grupo criminal a salir del lugar. Los comuneros dijeron que no es la primera vez que intentan ingresar a la comunidad indígena, por lo que dejaron en claro que continuarán garantizando la seguridad y tranquilidad de la población.

Además de señalar que cuentan con información de los presuntos responsables de los ataques.

“Hemos llegado a un límite y nuestra comunidad va a hacer todo lo necesario para que la justicia llegue a las familias y, a nuestra comunidad, para que se desarticule y acabe con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.