Foto: ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció ante los recientes desacuerdos sobre estrategias de seguridad en Morelia entre el secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, y el presidente municipal Alfonso Martínez Alcazar.

En entrevista, Ramírez Bedolla destacó que la estrategia de seguridad en Morelia se centró a inicios del 2024 en la reducción de homicidios y extorsiones.

El mandatario estatal informó que, como parte del reforzamiento de estrategias de seguridad en Morelia, se ha rehabilitado el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), con el objetivo de mantenerlo equipado con alta tecnología. Aseguró que trabajan de manera coordinada con el ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobernador hizo hincapié en que, a pesar del contexto electoral, politizar la seguridad no beneficia a nadie y conlleva a callejones sin salida, en un mensaje directo al presidente municipal Alfonso Martínez, quien está en búsqueda de la reelección.

Reiteró el llamado a no desviar el enfoque de los esfuerzos para enfrentar los desafíos de seguridad en la capital michoacana. Bedolla recordó que la coordinación con todos los gobiernos locales es constante, buscando siempre resultados y evitando la discriminación entre municipios.

Al referirse a las acciones en Morelia a principios de año, destacó estrategias efectivas que llevaron a la captura de dos células delictivas dedicadas a homicidios. Subrayó que la atención y el apoyo no discriminan a ningún municipio y que las fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil y la fiscalía, se mantienen activas en Morelia y en todo el territorio estatal.

Concluyó instando a enfrentar los desafíos con responsabilidad, recordando que fueron elegidos por el pueblo de Michoacán para velar por su seguridad y bienestar.

Deja un comentario