Los ocho militares acusados de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos de nuevo ayer jueves 1 de febrero, cuando se presentaron para realizar su primera firma quincenal en las instalaciones del Poder Judicial federal en Toluca, Estado de México.

Como se conoce, la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado nuevas órdenes de aprehensión contra estos sujetos, luego de que los imputados habían obtenido el cambio de medida cautelar para enfrentar su proceso en libertad. Los elementos castrenses señalados son Gustavo “R”, Omar “N”, Juan Andrés “F”, Ramiro “M”, Roberto “S”, Eloy “E”, Uri Yashiel “R” y Juan “S”.

Los abogados que llevan la defensa de los militares consideraron que se trata de una persecución por parte de la Fiscalía General de la República y no descartaron que el hecho esté relacionado con un tema político dados los tiempos electorales.

Luego de su detención, los militares fueron llevados a las instalaciones de la FGR en Toluca para una revisión médica y, posteriormente, trasladados al Campo Militar 1-A en la Ciudad de México, en donde permanecen en una celda mientras se resuelve su situación legal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario