Morelia, Michoacán
El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, señaló que en breve arrancará un censo de camiones que se especializan en la venta de alimentos preparados y bebidas, en vías y espacios públicos.
Esto, como parte del proceso del rubro, que se prevé llevar a cabo en Morelia para regular a los llamados popularmente food trucks.
Vázquez Vargas indicó que actualmente no se tiene certidumbre de la adscripción de los food trucks como negocios establecidos, a cargo de la dirección de Inspección y Vigilancia y bajo una licencia de funcionamiento municipal, o de la dirección de Mercados, considerados como comercio informal y con el requerimiento de una tolerancia.
El censo de los food trucks tiene por objetivo iniciar el procedimiento para buscar asegurar que permanecen en operaciones las unidades que reúnen los requisitos para ello, mientras que las que están en insuficiencia o carencia son retiradas.
Destacó que se tendrá un acercamiento con las comisiones del Cabildo de Morelia involucradas con comercio establecido e informal para determinar la norma a la que se sujerarán, según el esquema decidido.
Con anterioridad, la Secretaría del Ayuntamiento precisó que sólo tres food trucks cuentan con licencia de funcionamiento municipal, estacionados en predios privados. Estos se ubican en las áreas de la salida a Pátzcuaro, la avenida Acueducto y la calzada La Huerta.