Alfonso Martínez Alcázar quedó fuera de la mesa de Gobernabilidad celebrada ayer miércoles 31 de enero en esta capital michoacana; el jefe de la comuna capitalina no fue invitado al encuentro político y de seguridad, lo mismo que el ayuntamiento que encabeza.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal de Morelia lamentó que la administración a su cargo no haya sido invitada a participar en la referida mesa de seguridad convocada por el gobierno del estado para la región Morelia.

En entrevista, en un ínter de la gira que llevó a cabo este jueves por distintos puntos de la icudad que gobierna, el alcalde concedió el beneficio de la duda y confió que la desatención haya sido “un descuido” y no por la molestia que han generado sus declaraciones en materia de seguridad y las quejas ciudadanas; “no se puede gobernar con berrinches o caprichos, hay que coordinarnos y atender lo que nos toca a cada quien”, citó.

Otra muestra de desatención que reveló el edil, fue que el comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón, fue eliminado de un grupo de WhatsApp en el que se establecían tareas de coordinación en materia de seguridad, con todo y que el gobierno municipal aceptó finalmente signar el convenio de coordinación en ese tema.

Alfonso rechazó tajante el tema político como argumento de sus denuncias; “seguiré alzando la voz y acompañando a los morelianos en lo que se necesite”, dijo finalmente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario