La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Zamora presenta un avance del 20 por ciento, en la que se invierten recursos estatales por 379.7 millones de pesos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó el sitio, cuya infraestructura en proceso es parte del paquete de obras multianuales para sanear la cuenca del Río Duero.

En el recorrido se explicó al mandatario que la planta tratadora de aguas se edifica sobre un predio de 42 hectáreas y su capacidad de saneamiento será de 192 litros por segundo.

Se precisó también que con el mismo propósito inició la construcción de colectores en los municipios de Tangancícuaro, Chilchota e Ixtlán, obras que en su conjunto suman una inversión de 146.2 millones de pesos.

Las obras en Chilchota tienen un avance del 15%, en Ixtlán 13% y en Tangancícuaro 8.5%.

El gobernador Ramírez Bedolla pormenorizó que el agua tratada en esta región del estado se reutilizará para el riego de la producción agrícola, al ser ésta un zona con esa vocación.

Añadió que se protegerán mantos freáticos; ya no se derramarán aguas negras en la cuenca del río Duero y se dejará de extraer agua de los pozos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario