Morelia, Michoacán
La sociedad contemporánea michoacana lleva en los hombros el compromiso de estar a la altura de la historia, destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla al encabezar el acto protocolario de los 200 años del estado federal de Michoacán.
En su discurso, el mandatario estatal destacó que el 31 de enero de 1824 se marcó el inicio del Estado con la división de poderes y su institucionalidad.
Remontó su historia a pobladores ancestrales purépechas que alcanzaron su esplendor entre los siglos XV y XVI, para luego puntualizar momentos históricos de la colonia: “Michoacán fue primordial en el humanismo de Vasco de Quiroga, con la creación del Colegio de San Nicolás Obispo y la fundación de la ciudad de Valladolid”, añadió.

Tras un recuento de los avatares históricos del Estado de Michoacán, Ramírez Bedolla resaltó que con la 4T (Cuarta Transformación), el sentido histórico se reflejará en las leyes, siguiendo la tradición de las transformaciones anteriores: Independencia, Reforma y Revolución. Enfatizó la importancia de separar el poder político del económico, devolviendo el poder al pueblo y a toda la ciudadanía.
“Michoacán no se quedará fuera del tiempo histórico, siempre ha sido protagonista”, declaró el gobernador. Haciendo un llamado a la ciudadanía, destacó que la transformación debe continuar y garantizar la continuidad del pensamiento, logrando una transformación total y absoluta del régimen jurídico en la cuarta república mexicana.
“El poder reside y emana del pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”, concluyó Bedolla, resaltando la importancia de la participación ciudadana en la construcción del futuro del estado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




