Juan Pablo Celis. Foto: Archivo.

Será hasta la segunda semana de febrero de 2024, cuando habrá claridad en la definición de candidaturas en Morena Michoacán, informó el dirigente estatal del partido, Juan Pablo Celis Silva.

En conferencia de prensa, el líder morenista fue cuestionado sobre los registros para contender por las alcaldías; y más en especifico sobre los perfiles para contender por el ayuntamiento de Morelia, ante lo cual destacó que existe una infinidad, sin poder precisar el número, limitándose a señalar que la Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de cerrar la lista y luego, dar a conocer a quien gane la encuesta.

“De momento no adelantamos, vamos bien. Se está logrando unidad y certeza, y hay transparencia en la información proporcionada”, señaló Celis Silva. En cuanto a las candidaturas plurinominales, destacó que se cuidarán los perfiles durante el proceso de selección.

En el ámbito federal, precisó que se realizará una insaculación con un sorteo para definir género, luego se extraerán de biombos a hombres y mujeres para completar las candidaturas.

Sobre el ámbito local, Celis Silva destacó que, aunque es controvertido, están de acuerdo con el método de insaculación. Subrayó que esto elimina la jerarquización de la militancia y enfatizó que “no hay militancia de primera y de segunda”.

Además, el dirigente mencionó que, al ser el proceso de selección de Morena tan amplio, se corre el riesgo del registro de adversarios políticos, recalcando que el proceso no se trata de una simple rifa, sino de un ejercicio democrático y participativo en la definición de las candidaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí