Este martes 30 durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el asesinato de Luis Donaldo Colosio no debe quedar impune, al mismo tiempo que aseguró que no indultará a Mario Aburto Martínez, el asesino confeso del destacado político.

“Ningún crimen debe quedar impune, pero cuando se trata de un caso así mucho menos, porque estamos hablando de la estabilidad política”, reiteró.

En el día de ayer, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente López Obrador indultar a Aburto para evitar un uso político del caso y buscar una reconciliación nacional.

“No puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto, que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo no quiero que se deje de investigar”, apuntó.

Y añadió:

“No tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, aunque sí es importante que no haya impunidad”.

Asimismo, reprobó que un juez negó la orden de aprehensión contra un supuesto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio y reiteró que la FGR apelará la decisión que favorece a un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Según versiones, el exsecretario de Seguridad Pública Federal del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, protegió al exagente del Cisen en los meses posteriores al crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí