La muerte de cuatro personas, entre ellas, dos mujeres y un niño de 10 años, fue confirmada por el gobierno municipal de Isla Mujeres, luego del accidente sufrido ayer 29 de enero por el catamarán “Diosa del mar”, cuando regresaba hacia Puerto Juárez, en Cancún.

La embarcación de 26 pies, propiedad de la Cooperativa Puerto Juárez, tiene capacidad para 16 personas, pero salió del restaurante bar “Perla Negra”, en Isla Mujeres, con 19 turistas, el capitán –Ramón C. M.– y otra persona, como parte de un tour, cuando las condiciones del clima eran adversas.

El restaurante de salida opera irregularmente como un muelle de pasajeros, por lo que el sitio carece de personal oficial que verifique que la embarcación no rebase su aforo y que los pasajeros porten chalecos salvavidas.

Conforme a la información aportada por autoridades de Isla Mujeres, a El Universal, una ola provocada por una embarcación mayor desestabilizó a “Diosa del mar”, provocando que se hundiera. Sin embargo, otros medios hablan de una falla mecánica.

El saldo, hasta ahora, fue de cuatro personas fallecidas; dos de ellas, eran mujeres, un hombre y un niño de 10 años. Entre las personas rescatadas se reportan un bebé, una mujer y un hombre, quienes se encuentran graves.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que junto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para encontrar a las cinco personas que han desaparecido.

A la par, elementos de la Policía de Isla Mujeres retuvieron al capitán de la embarcación, Ramón C. M., y lo entregaron a las autoridades correspondientes para evitar su fuga.

Durante los últimos meses se han presentado denuncias en la isla Mujeres y Cancún sobre la falta de patrullaje marítimo en la zona, la operación irregular de embarcaciones, la violación a protocolos marítimos y el cruce de personas dedicadas a delinquir, sin ser detectadas por ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí