En una decisión que ha sorprendido a muchos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto para Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre “para que su familia y México puedan sanar”.

El edil, militante de Movimiento Ciudadano, apeló a la compasión del presidente y pidió dar el carpetazo final al caso de magnicidio.

“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos una camino hacia la reconciliación a través del perdón”, expresó ante los medios.

La tarde del miércoles 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado al recibir dos disparos de arma de fuego por parte de Mario Aburto Martínez, quien fue aprehendido de forma inmediata por la seguridad del entonces candidato a la presidencia por el PRI.

Esa misma noche, en su primera declaración ministerial, Aburto Martínez confesó ser el autor intelectual del asesinato.

El edil emecista de la capital de Nuevo León lamentó que la Fiscalía General de la República (FGR) pretenda revivir el caso en un año electoral.

Cuestionó, además, que cada tres o seis años quieran reabrir el caso y manifestó que no es justo para su familia y la ciudadanía que quieran sacar alguna raja política”.

“Este asunto ha estado muy manoseado”, aseguró, por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí