Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar exhibió de nueva cuenta el abuso de elementos de la Guardia Civil, irregularidades que han reputando este 2024. Sólo lo que va de enero, ya hay 13 denuncias, afirmó el jefe de la comuna, quien hizo un llamado urgente al Estado para que “escuche a los ciudadanos” y no mire a otro lado cuando estos delitos suceden.
En entrevista, el jefe de la comuna fue cuestionado sobre las protestas ciudadanas que se registraron en Morelia y en Uruapan, por los abusos de elementos contra la población.
Martínez Alcázar dejó en claro que no es un tema electoral o político y pidió al secretario de Gobierno del estado, poner más atención a este tema en materia de seguridad, al que también le insistió en su solicitud de audiencia para entregarle personalmente las denuncias que se han recibido.
El alcalde de Morelia consideró que la problemática “se está saliendo de control”, toda vez que cada día son más las quejas de personas como las que el fin de semana salieron, entre motociclistas y trabajadores de empresas repartidoras, que salieron a las calles a protestar.

Refirió que hasta ahora, a pesar de las denuncias, “las autoridades competentes han preferido voltear a otro lado, ignorando las voces de las víctimas”.
Alfonso Martínez pidió también la intervención de Derechos Humanos, al tratarse de agresiones contra las personas “y cuando un ciudadano alza la voz, hay que escucharlo”, finalizó.
Al cierre de 2023, la Policía Morelia había canalizado al menos 110 denuncias en contra de elementos de la Guardia Civil, captadas precisamente en la capital michoacana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




