Según el portal digital Récord, Alfredo Gutiérrez e Isaac Alarcón, quienes forman parte del equipo de prácticas de los San Francisco 49ers, podrían convertirse el próximo 11 de febrero en los primeros jugadores mexicanos surgidos de una universidad nacional en ganar un anillo de Súper Bowl.

En principio, los jóvenes, egresados del Tecnológico de Monterrey, ya pasaron a la historia al unirse a Eduardo Castañeda como los únicos tres mexicanos salidos de universidades de nuestro país en llegar al Superdomingo.

Castañeda lo hizo en el 2008 con los Cardenales de Arizona.

Alfredo e Isaac se unieron a la NFL gracias al The International Player Pathway Program. Gutiérrez, nacido en Tijuana, lo hizo en 2021 llegando directamente a California, mientras que el regiomontano aterrizó en 2020 en los Dallas Cowboys, en donde permaneció con las reservas durante tres temporadas hasta que fue cortado en agosto del 2023.

Sin embargo, la semana pasada firmó contrato de reservas/futuras con los San Francisco 49ers, en donde tendrá la oportunidad de pelear por un puesto como titular durante la pretemporada.

En dado caso de que los San Francisco 49ers venzan a los Kansas City Chiefs en el Súper Bowl LVIII del 11 de febrero, tanto Alfredo como Isaac serían considerados campeones de la NFL, pues los entrenamientos son considerados clave del éxito del equipo, inclusive recibirían su propio anillo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario