Foto: ACG

Docentes adscritos a la organización Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se concentraron en las inmediaciones de Casa Michoacán, para llevar a cabo la marcha prevista este lunes 29 de enero, en Morelia.

Los agremiados a Poder de Base realizaron una marcha hacia la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y, posteriormente, el Centro Histórico.

La movilización tiene por objetivo demandar el reconocimiento de trabajadores en la mencionada dependencia estatal.

Asimismo, el incremento del salario de los trabajadores de la educación, reformas administrativas y laborales, y respeto al contrato colectivo de trabajo.

Luego de la marcha, se tienen programados paros de labores por hasta 72 horas.

Horas más tarde de haberse concentrado, los docentes se manifestaron en las inmediaciones de la Dirección de Pensiones Civiles en el Estado.

Los manifestantes partieron de Casa Michoacán, con rumbo a la Dirección de Pensiones, lo que derivó en corte a la circulación vehicular al paso de los contingentes, sobre el anillo Periférico y, posteriormente, la calzada La Huerta.

De acuerdo con el dirigente de Poder de Base, José Luis Castillo Ferrel, la demanda más urgente es el reconocimiento de Salvador Querea como representante del gremio en la instancia estatal.

Asimismo, se prevé exponer la exigencia de revisión al alza del salario de los trabajadores de la educación, el respeto al contrato colectivo de trabajo, la realización de contrataciones y la estabilidad laboral.

Deja un comentario