Asociaciones mexicanas en la frontera denunciaron que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha desatendido la orden de la Suprema Corte de Estados Unidos que el pasado lunes 22 de enero autorizó que la Patrulla Fronteriza retire el alambre de navajas que el mandatario republicano instaló en río Bravo.

Precisaron los activistas que la barrera de púas, calificada de “inhumana”, ha provocado cientos de heridos y la muerte de una mexicana y sus dos hijos que intentaron cruzar el río Bravo de Piedras Negras a Eagle Pass, en los límites de los estados de Coahuila y Texas.

“La gente ha tenido que recibir atención médica a causa de este alambrado, lo que más nos toca el corazón es la pérdida de vidas humanas que vienen a buscar un bienestar para su familia. Yo creo que sí es una violación muy grave a los derechos humanos”, dijo el pastor Gigio Heredia, dirigente del Hub Center, refugio para migrantes.

Por su parte, activistas en Ciudad Juárez han alertado de que el cerco impide a la Patrulla Fronteriza rescatar a migrantes en problemas en el río Bravo y agudiza la crisis migratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí