Foto: ACG | Archivo.

Sancionados por incumplir las normas relativas al uso y manejo de fuego y gas LP en tianguis y mercados públicos, se encuentran al momento hasta 25 oferentes en Morelia, expresó el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González.

Detalló que luego de incidentes en tianguis y extensiones de locales establecidos en vías públicas, por mal manejo de fuego y gas LP, se intensificaron las revisiones a los puestos para determinar que reúnen las condiciones de seguridad suficientes en sus tanques, mangueras, conexiones, distancia del gas LP respecto de la fuente de ignición y dimensiones del comercio.

En estas acciones, al corte de la primera quincena de enero se han detectado de 20 a 25 comerciantes en tianguis que no se ajustan a las medidas de prevención, por lo que han sido sancionados por la autoridad municipal.

Garibay González señaló que la penalización consiste en la suspensión de las actividades comerciales, hasta la corrección de las anomalías.

Esta suspensión regularmente no excede de un día, ya que, aunque no se ha arribado a la implementación de multas económicas, la afectación en los ingresos es significativa para los sancionados.

El director de Mercados mencionó que los tianguis donde se ubican los hasta 25 sancionados por mal uso y manejo de fuego y gas se ubican en alrededor de 20 tianguis en el municipio.

Un estimado de 15% de los puestos en los tianguis de Morelia se dedican a labores que requieren de gas LP y fuego. En la ciudad existen 180 tianguis autorizados.

Deja un comentario