Durante su conferencia de prensa de este jueves 25, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de Ernesto Zedillo y dijo que el exmandatario “es un representante de la oligarquía” y que su gobierno “fue faccioso, no democrático”.

Al ser cuestionado por lo dicho por Zedillo en el sentido de que hay que evitar la regresión democrática y el populismo en América Latina, López Obrador rechazó las críticas y reiteró que el exmandatario se dedicó a rescatar “a los de arriba de la crisis y no a proteger al pueblo”.

Sin embargo, dijo que Zedillo tiene derecho a expresarse, pero piensa distinto que él, porque el expresidente es un modelo del neoliberalismo y nosotros protegemos a las mayorías.

“No coincidimos, porque, por ejemplo, cuando él estuvo de presidente yo sostengo que no había democracia… porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Alejado de la vida pública y política de México, Ernesto Zedillo había rechazado invitaciones a ofrecer conferencias o entrevistas.

Sin embargo, ayer miércoles 24 participó junto al expresidente de España José María Aznar en el “Día Actinver”, un evento privado de una empresa financiera.

Deja un comentario