Foto: Alberto Barrera/ACG

La Policía de Morelia acumula 100 bajas, entre septiembre de 2021 y enero de 2024, señaló el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Refirió que las causas de estas bajas definitivas abarcan desde el incumplimiento de requisitos para permanecer en la Policía Municipal, como falta de acreditación de pruebas de control de confianza o faltas injustificadas reiterativas, hasta hechos de corrupción o mala práctica policial.

Alejandro González indicó que en breve se reunirá la Comisión de Honor y Justicia, instancia que determina la realización de bajas permanentes, para revisar los casos pendientes derivados de denuncias ciudadanas o auditorías internas, especialmente a través de las cámaras corporales de vídeovigilancia.

Foto: ACG

Será previo al término de enero de este año cuando se encuentre la Comisión de Honor y Justicia para esta actividad de imposición de bajas temporales y otras sanciones o exoneraciones.

La expectativa es que en los meses sucesivos las bajas definitivas sean a “cuenta gotas”, sin una modificación significativa al estado de fuerza actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí