Colorado, Estados Unidos
Ante el asombro de muchos, una mujer adulta mayor y viuda de Colorado Springs, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, esperó hasta después de jubilarse para cumplir uno de los sueños de su vida: convertirse en bailarina de pole dance, un deporte que incluye acrobacia y danza.
Starr Stauffer Wise, de 75 años, hizo realidad su fantasía en febrero de 2021 cuando comenzó a tomar clases después de leer un artículo sobre una mujer llamada Diane Martin, quien comenzó a bailar en barra cuando tenía 50 años y luego enseñó sus movimientos a otras personas.
“Cuando leí ese artículo, me emocioné muchísimo, me recordó un viejo sueño mío: el baile en barra, que había estado en mi lista de deseos durante años”, dijo la abuelita a The Sun.
A pesar de padecer artritis reumatoide en muñecas y manos, una deformidad en su mano derecha y osteoporosis, la mujer se inscribió en un paquete completo de clases que, según dice, la han ayudado a superar sus problemas de ansiedad y la han transformado físicamente.
También la ayudó con su problema de alcoholismo, aunque lleva ya 36 años sobria.
Además del pole dance, también toma clases semanales de zumba, EGym y silver Sneakers.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosas, pues la mujer asegura que algunos de sus amigos y familiares le dieron la espalda, sólo sus nietas “postizas” la siguen apoyando (no tuvo hijos propios).
Starr Stauffer Wise, reconoció que existen perjuicios alrededor del pole dance, pues es un baile que suele asociarse con el striptease, sin embargo, recordó que la Federación Internacional de Pole Sports (IPSF) ha establecido reglas y regulaciones que han elevado esta práctica a la categoría de deporte legítimo.
La dama se ha presentado ya en el Comedy pole Show de Los Ángeles.