Morelia, Michoacán
El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que la Policía Morelia desplegará una intervención para buscar abatir extorsiones telefónicas y secuestros virtuales, en la capital michoacana.
Ante incidentes como el registrado en Uruapan, donde una empresa particular fue afectada tras presuntamente negarse a pagar cobro de piso, González Cussi refirió que en Morelia la problemática que preocupa se centra en la extorsión telefónica y el secuestro virtual.
Para combatir estos delitos, se tendrá una labor conjunta con las tiendas de conveniencia Oxxo, donde el personal será capacitado para detectar personas que podrían ser víctimas, al momento de solicitar hacer depósitos de dinero.
Los trabajadores cuestionarían a los clientes sobre el interés de realizar la transacción, y, de ser preciso y requerido, solicitarían apoyo policial.
Destacó que el secuestro virtual consta de el uso de amenazas y amagos para que una persona se registre en un hotel y se incomunique, mientras a sus familiares y amigos se les exige dinero como rescate, en tanto que en la extorsión telefónica los afectados son obligados a entregar recursos con amenazas o promesas de premios, regalos o créditos.