El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, se declaró listo para hacerle frente a la sequía que aqueja en su municipio en coordinación con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al ser anfitrión del Primer Foro Regional para Mitigar la Sequía en Michoacán, el edil michoacano llamó a la reflexión sobre el cuidado del medioambiente y en particular del agua.

Señaló que hablar de agua en Michoacán es hablar de identidad propia, ya que el nombre del estado, según las lenguas originarias, significa “lugar de peces” o “casa de los pescadores”, reflejando la estrecha relación de la región con el agua.

El presidente municipal resaltó la riqueza hídrica del estado, con más de 20 presas y más de ocho lagos, además de dos importantes corrientes hídricas, los ríos Balsas y Lerma. Ante esta relevancia, expresó la necesidad de fortalecer los esfuerzos para garantizar que el agua llegue a todos los municipios y ciudadanos, así como para mejorar los sistemas de irrigación que permitan a los campesinos tratar este importante recurso de manera sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí