La insistencia de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la supuesta violencia política en razón de género cometida en su contra ha traspasado la vía electoral y llegó al plano penal.

Una vez que su caso fue desestimado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que consideró que ni el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ejerció violencia en su contra ni tampoco uno de los reporteros que consignó sus declaraciones, Javier Favela, la legisladora panista insiste en que deberían de ser sancionados.

“También debió haberse sancionado a Francisco Javier Favela Gerónimo y a la Voz de Michoacán S.A. de C.V., en grado de participación, al haber difundido a la ciudadanía a través de uno de los principales periódicos del estado, las afirmaciones realizadas por el denunciado principal”, argumenta el equipo legal de Liz Hernández en el documento.

Si bien el voto para exonerar a Octavio Ocampo no fue unánime, en que que sí todos los magistrados electorales estuvieron de acuerdo es en que no debería de fijarse ningún tipo de sanción contra el periodista Javier Favela, quien sólo consignó los hechos.

Liz Hernández no estuvo de acuerdo, y aunque la ley establece solo cuatro días para impugnar una resolución de este tipo, de acuerdo con Javier Favela, en este caso el TEEM le concedió ocho y el equipo legal de la diputada panista, quien busca una candidatura, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Pongo en alerta al gremio periodístico que los estrategas electorales de la diputada Liz Hernández han apostado en forma perversa por la judicialización del comunicador de La Voz para provocar el interés de los medios informativos hacia la narrativa de ‘la mujer víctima’ y así catapultar la campaña que proyecta la panista para la presidencia municipal de Los Reyes”, expresó Javier Favela.

El periodista informó que mientras se resuelve el caso, se separará del medio de comunicación para el que labora -La Voz de Michoacán-, que se defenderá y que dará a conocer las sentencias que se emitan.

A modo de contexto, cabe señalar que el proyecto de sentencia, que no se aprobó en dichos términos, consideraba como una omisión que el dirigente del PRD no haya informado al TEEM quiénes fueron los reporteros que acudieron a la rueda de prensa en donde se hicieron las declaraciones en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí