El club de las Chivas dio el bombazo que todos esperaban: tras 14 años de ausencia Javier “Chicharito” Hernández será de nuevo jugador de los rojiblancos para el Clausura 2024 de la Liga MX.

El Hijo pródigo al Rebaño dejó su hogar en 2010 para cumplir el sueño europeo y americano y hacer una carrera de ensueño en el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y LA Galaxy.

El último partido oficial de Chicharito con el Guadalajara fue en marzo de 2010. En aquella ocasión fue titular en la victoria (6-2) frente a Santos Laguna.

Posteriormente, se despidió de la afición en la inauguración del estadio Akron, en un amistoso frente a Manchester United. Javier Hernández convirtió el primer gol del encuentro, en un duelo que finalizó 3-2 con triunfo para el Rebaño.

Foto: Twiter @LAGalaxy

El jugador insignia de la Selección Mexicana, que aún se recupera de una lesión de ligamento cruzado, regresa a su país, a su casa, y a un equipo urgido de goles, que busca terminar con una sequía de siete años sin ser campeones.

Hernández admitió en días pasados que recibió ofertas de otros clubes del mundo, pero le sedujo regresar al club, donde debutó como profesional en 2006.

En su carrera, Hernández ha disputado 617 partidos y ha marcado 258 goles, 52 de ellos con la selección mexicana, a la que representó en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, y con la que conquistó la Copa Oro de 2011.

Javier Hernández, de 35 años, ha vuelto y con él la polémica y la ilusión de la afición de las Chivas.

Deja un comentario