Rusia acusó al ejército de Ucrania de derribar el avión de transporte militar Il-76 que se estrelló este miércoles 24 de enero en territorio ruso con 74 ocupantes a bordo, 65 de los cuales eran prisioneros de guerra ucranianos.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov precisó que un misil antiaéreo disparado desde la región nororiental de Járkov, limítrofe con Rusia, provocó la caída de la aeronave.

“Todos los que se hallaban a bordo murieron”, escribió el gobernador en su cuenta de Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que además de los prisioneros, que iban a ser canjeados por soldados rusos capturados por el Ejército ucraniano, en la aeronave se hallaban tres militares que los escoltaban y seis tripulantes.

El presidente la Duma, el Legislativo ruso, Viacheslav Volodin, también acusó a Ucrania de derribar el avión.

“Mataron en el aire a sus propios soldados (…). A nuestros pilotos del avión de transporte militar, que cumplían una misión humanitaria, los asesinaron estando indefensos”, dijo Volodin a los legisladores.

Propuso elaborar un llamamiento al Congreso de Estados Unidos y al Parlamento alemán para que “por fin entiendan a quién financian y ayudan”.

“Es un régimen nazi”, enfatizó Volodin al referirse a Ucrania.

Por otro lado, una fuente militar citada por la agencia pública ucraniana, Ukrinform, señaló que el avión siniestraedo transportaba también misiles para los sistemas antiaéreos S-300 que Rusia utiliza regularmente para bombardear Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí