Foto: Captura de pantalla

El tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, refirió que el gasto destinado a rentas de inmuebles particulares habilitados como oficinas públicas disminuirá paulatinamente este año, conforme se produzca la reubicación en el nuevo centro administrativo de Morelia.

Señaló que el presupuesto de egresos 2024 prevé alrededor de 15 millones de pesos para solventar la renta de aproximadamente 38 inmuebles arrendados a particulares y utilizados como oficinas gubernamentales.

El monto ejercido disminuirá, respecto del proyectado, una vez que comience la instalación de dependencias e instancias en el nuevo centro administrativo de Morelia, que se encontrará en la zona norte del Centro Histórico.

FOTO: ACG

Recordó que actualmente una proporción de las cajas de la Tesorería Municipal ya se localiza en el nuevo centro administrativo, mientras que otras están en el complejo administrativo de la colonia Los Manantiales, donde permanecerán hasta que finalice el primer bimestre de 2024.

Otras dependencias e instancias municipales se trasladarán a partir del segundo trimestre de este año.

Así, el monto establecido de 15 millones de pesos se ajustará a la baja según se desocupen los inmuebles arrendados.

Foto: Reuters

Los montos recuperados se redirigirán a otros conceptos de erogación del municipio, principalmente obra pública.

La inversión para realizar el nuevo centro administrativo se recuperará, por el ahorro de los gastos por arrendamiento de inmuebles particulares, en un total de 10 años.

Actualmente, la Secretaría de Servicios Públicos es la dependencia municipal que absorbe más gasto por arrendamiento, al ocupar diferentes inmuebles.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario