Foto: ACG

Se han sentado las bases para combatir la desigualdad laboral en el sector docente de México, pues su papel es fundamental para la transformación social, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Al encabezar el acto de entrega de más de ocho mil 400 plazas para trabajadores de la educación de Michoacán, la funcionaria federal refirió que, en la 4T, los maestros desempeñan un papel fundamental para tener ciudadanos más reflexivos, participativos y preocupados por sus comunidades.

Durante la primera entrega de formatos únicos de personal al magisterio michoacano, la titular de la SEP señaló que este es solo el inicio de un trabajo continuo en beneficio de los educadores. Destacó la cancelación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y la amplia basificación que benefició a 950 mil docentes, sumándose a un acto de justicia laboral que busca erradicar la desconfianza hacia el trabajo del magisterio.

“La pandemia puso de manifiesto un trabajo nodal por parte de los maestros, un trabajo que necesita ser reconocido aún más”, agregó Ramírez Amaya, resaltando la labor esencial de los docentes durante estos tiempos desafiantes.

La secretaria de Educación expresó su reconocimiento a la vocación de servicio, empeño y profesionalismo de los maestros, destacando la importancia de brindar justicia y certeza laboral a quienes han decidido tomar la profesión de la docencia. Subrayó que ser maestro va más allá de una actividad; es una labor diaria que transforma vidas y contribuye a la construcción de una nueva generación de ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí