Planteles de niveles medio superior y superior en Michoacán tendrán unidades de prevención y combate en contra de la violencia dentro de los espacios educativos, al corte del primer trimestre de 2024.

Así lo aseveró la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, como medida para reducir el riesgo de agresiones en el seno de las escuelas y evitar la impunidad de estos casos por falta de denuncia.

Consideró que alcanzar esta meta no es “complejo”, puesto que no se precisa de inversión para edificaciones, sino sólo adecuar los espacios ya existentes.

Foto: ACG

Refirió que el instituto ya dispone de una unidad de prevención y combate contra la violencia en los espacios escolares, donde en 2023 se captó un incidente.

Este, por la queja de un alumno víctima de bullying, quien no recibió apoyo de su institución educativa.

Comentó que, aunque en la entidad las cifras de violencia escolar no son alarmantes, el riesgo está latente.

Por ello, es necesario fomentar la confianza para que, de tenerse alguna situación que ponga en peligro a alumnos, docentes, trabajadores administrativos y padres de familia, sea denunciada.

Tras indicar que es fundamental que los afectados por este fenómeno expongan el caso ante las autoridades correspondientes, Sosa Olmeda mencionó que anteriormente “tal vez no pasaba nada, y eso desalentaba la denuncia”.

Actualmente, aseguró que las instituciones están preparadas para enfrentar estos casos, por lo que llamó a la población a superar la falta de confianza y de credibilidad en las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí