Morelia, Michoacán
Para la construcción del bajo puente del Paso Morelos (distribuidor vial de la Salida a Salamanca) se invertirán 19.9 millones de pesos y contará con espacios públicos, cuyo proyecto incluye un skate park, informó la tutlar de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.
En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, la funcionaria estatal precisó que el bajo puente del distribuidor vial en la Salida a Salamanca se construirá en dos etapas, abarcará 14 mil 203 metros cúbicos y beneficiará a nueve mil 850 personas. La infraestructura contempla elementos clave como 105 lámparas, 315 bolardos, 95 bancas y cubos, así como la plantación de 70 árboles para promover espacios verdes y sostenibles.
La zona bajo el puente estará equipada con mil 309 metros lineales de ciclo vía, 300 metros de banquetas, 70 metros con guía podotáctil, 220 metros de camellón y 414 metros de mesetas peatonales. La plaza del átomo y el Tecnológico contarán con áreas recreativas, ciclovías, gimnasios al aire libre y cruces seguros, complementados con parabuses y mobiliario urbano.
La Plaza de la Musa presentará explanadas, rampas peatonales y un skate park. Además, se integrará un área cultural con arco escultórico, estatua de Morelos y un tótem informativo sobre el fragmento del camino real encontrado durante las excavaciones para el distribuidor vial Paso a Morelos.
Este proyecto sigue a la reciente inauguración del distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres, que contó con una inversión de 43 millones de pesos. Este último incluyó un skate park, gimnasio al aire libre, ciclo vía, paseo escultórico, áreas verdes y juegos infantiles.