Ante la polémica generada por la intención de retirar el semáforo en el cruce vial del libramiento norte de Morelia con la avenida Mártires de la Plaza, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), encabezada por Gladyz Butanda Macías, se encuentra en la tarea de preparar una opción peatonal que atienda las necesidades de seguridad vial y las inquietudes de los vecinos.

Tras las manifestaciones de los residentes molestos por la medida propuesta, la funcionaria estatal informó que, tras sostener reuniones con la comunidad, se anunció que se están evaluando medidas específicas para garantizar la seguridad del peatón en la zona.

La funcionaria detalló que la ubicación presenta un desnivel de un metro, lo que llevará a la implementación de una rampa en cuatro sentidos, facilitando el descenso para personas peatonales y aquellos que utilizan sillas de ruedas. Además, se planifican dos nuevos retornos para vehículos, asegurando opciones seguras de retorno.

La propuesta, ya presentada al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, busca conciliar las necesidades de movilidad vehicular con la seguridad peatonal en el cruce mencionado. Butanda enfatizó que el proyecto tiene como eje central la atención al peatón, destacando la implementación de dos nuevos retornos como parte de la solución integral para la zona.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario