Morelia, Michoacán
En Morelia no se registraron o denunciaron casos de violencia extrema en contra de los animales durante 2023, incidentes que pusieran su vida en riesgo de manera inmediata, señaló el director del Centro de Atención Animal (CAA), Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo.
Esto, luego de reportar la agresión, presuntamente a manos de un menor de edad con un arma de balines, en contra de un perro, en la colonia Arko San Antonio, en días pasados.
Cervantes Jerónimo detalló que a lo largo de 2023 se tuvieron 30 casos de maltrato en contra de los animales, así como siete casos donde el CAA realizó acompañamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Juan Gonzalo Cervantes reiteró que estos casos no involucraron violencia extrema en contra de los animales o conductas que representaran un riesgo inminente para la vida del ejemplar.
Y es que el grueso de los incidentes involucran negligencia y abandono, al no brindar a los animales cuidados necesarios, atención veterinaria, vacunas y alimentación en calidad y cualidad suficientes.
Refirió que se estima que 95% de los menores de edad que agreden animales son propensos a ser adultos agresores en el círculo familiar.
Refirió que se requiere de recrudecer las sanciones en contra de agresores de animales, aún menores de edad, para asegurar en el corto plazo el bienestar de ejemplares y, en el mediano y largo plazos, evitar la violencia intrafamiliar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.