El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría perder su registro por culpa de las decisiones de la dirigencia nacional, considera el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, días después de que se diera a conocer la designación de Araceli Saucedo, quien será la candidata al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“A quien hace acuerdos por debajo de la mesa para obtener un beneficio personal se le llama traidorzuelo”, sentenció Aureoles Conejo desde su cuenta de X.

No aclaró, sin embargo, si se refería a la designación de Araceli Saucedo o a los acuerdos que salieron a la luz en Coahuila en donde participaron los dirigentes de los tres partidos de la coalición.

El equipo de comunicación de Silvano Aureoles emitió un comunicado en donde informa que éste sostuvo una reunión con militantes, entre ellos el senador Antonio García Conejo, quien buscaba la reelección y da cuenta de algunas de las declaraciones que hizo.

“Me preocupa mucho el riesgo en el que ponen al partido las malas decisiones que se están tomando por parte de Jesús Zambrano y su círculo cercano” señaló.

Aseguró también, según refiere el comunicado, que la dirigencia del sol azteca está haciendo a un lado a personas competitivas porque no se someten a imposiciones y advirtió que esto podría contribuir a que se perdiera el registro.

En videos que circulan en redes de dicha reunión, se escucha a Silvano Aureoles pidiendo la renuncia no sólo de Jesús Zambrano, sino de Octavio Ocampo, argumentando que se debe de respetar la decisión de la militancia en cada municipio en caso de no querer ir en coalición, y no imponerse candidaturas comunes en donde los comités municipales no lo deseen.

El exgobernador respaldaba la aspiración al senado de Edna Díaz, actual diputada federal que fue secretaria de la Juventud durante la administración del perredista.

Deja un comentario