Foto: ACG.

Por los hijos ausentes, desaparecidos a la fuerza, con violencia; por las familias que sufren el embate de la delincuencia organizada, por la inseguridad que ya tiene cansada a la población, decenas de morelianos salieron a las calles y replicaron la marcha nacional contra la inseguridad.

La marcha se realizó de las tarascas a la plaza Melchor Ocampo y se desarrolló con poca participación, en la que muchos de los asistentes vestían de blanco con un moño negro, en señal de duelo, y sin que se detuvieran las actividades en la ciclovía, ya que entre los manifestantes paseaban ciclistas y patinadores.

Elsa María, quien es docente y una de las asistentes a la marcha, afirmó sentirse preocupada por la violencia del país, que los jóvenes no se den cuanta de la situación y de la permisividad del gobierno actual.

“El día de hoy nos convocamos como ciudadanos para realizar una marcha de queja y de exponer la realidad que se está viviendo en cuanto a la inseguridad”

En la marcha que se realizó, hubo poca participación de jóvenes, en su gran mayoría eran adultos y adultos mayores.

Entre los asistentes había madres, padres, hermanas y hermanos con carteles de “se busca”, pues desafortunadamente tienen familiares desaparecidos.

Norma Zamudio, quien asistió con su familia, compartió que tiene nueve meses que su hijo Emanuel Zamudio está desaparecido y que no sabe nada de él desde entonces y menciona que es muy triste ver a tantas familias destrozadas por los hijos que están ausentes.

“Estamos aquí en esta marcha para que ya haya un poco de paz, yo creo que tanta violencia ya se pasó del límite. Autoridades francamente no las vemos actuar, cada día hay muerto y desaparecidos”, citó.

Deja un comentario