Se registró incendio en locales al interior de plaza TextiCuitzeo, donde bomberos de diferentes municipios y personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal trabajaron por varias horas hasta lograr abatir el siniestro que consumió más de 50 locales comerciales.

Se ignora si se trata de un incendio provocado o accidental y es que el pasado 26 de enero del 2022, sujetos armados causaron un siniestro similar, para presionar a los locatarios a pagar extorsión a un grupo criminal.

Los hechos fueron reportados al filo de las 04:00 horas, cuando el número de emergencia fue alertado sobre fuego en la nave de la plaza TextiCuitzeo, ubicada sobre la carretera Morelia-Salamanca, en el kilometro 45.3.

De inmediato se trasladó el personal de Seguridad Pública Municipal de Cuitzeo, para checar la novedad. Al llegar y confirmar el siniestro, los policías solicitaron el apoyo de los bomberos que, al ver la magnitud del siniestro, solicitaron el apoyo de bomberos de municipios aledaños, acudiendo de Tarímbaro, Moroleón, Yuriria y Uriangato, estos tres últimos del estado de Guanajuato.

Por más de cinco horas, los vulcamos trabajaron en el lugar, donde han controlado el fuego y realizan enfriamiento en la zona afectada.

Personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano se sumaron a las labores de atención, dando un total de más de 50 personas que participaron en las labores de auxilio.

Poco después de las 06:30 de la mañana el siniestro fue controlado totalmente, de manera preliminar se contabilizan poco más de 50 locales comerciales afectados, sin registrarse heridos ni lesionados.

Deja un comentario