Al final ganaron los vecinos de la Fidel Velázquez y colonias aledañas, tras lograr un acuerdo con el Gobierno del Estado para retirar las “ballenas” de concreto que bloqueaban la circulación del libramiento norte y dejarlo nuevamente abierto al tránsito vehicular.

Luego de sostener una reunión con representantes de la SCOP, SEDUM, Gobernación y habitantes de la colonia Fidel Velázquez y representantes de al menos 20 asentamientos más del norte de Morelia, la solución acordada fue la construcción de un puente peatonal para el paso seguro en la zona.

Los inconformes aceptaron la propuesta del Gobierno del Estado, pero con la condición de retirar las ballenas de concreto que bloqueaban el acceso al libramiento, hasta que el puente sea terminado y entre en funcionamiento.

Esta tarde, llegaron grúas y retiraron las ballenas de concreto dejando libre la circulación con dirección al libramiento.

Por su parte, Martín Barragán Andrade, titular de la Policía de Seguridad Vial Estatal, ha instalado un operativo en la zona para garantizar el paso seguro del peatón.

Para ello, estarán de manera permanente elementos a pie y motorizados para auxiliar a transeúntes.

Deja un comentario