Foto: Facebook Juan L. Calderón

La familia del expresidente Felipe Calderón reapareció este sábado en un evento del Partido Acción Nacional (PAN), para levantar la mano a Alfonso Martínez en su registro como precandidato a la reelección en Morelia.

“Acompañando a Alfonso Martínez Alcázar a su registro como precandidato a la reelección como alcalde de Morelia #MichoacánLibre”, posteó en sus redes sociales Juan Luis Calderón, hermano del exmandatario mexicano.

El exdirector del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se sumó a la caminata azul que conducía hasta la sede estatal del PAN, donde se llevaría a cabo el registro de Martínez.

También se vio en el contingente de simpatizantes alfonsistas a Esteban Calderón, sobrino de Felipe Calderón, pero no así a su madre, la dos veces candidata a gobernadora Luisa María “Cocoa” Calderón.

Ambas elecciones, en 2011 y 2015, Cocoa Calderón las perdió, la primera ante el priista Fausto Vallejo en un cierre de fotografía donde la diferencia fue mínima, y la segunda frente al perredista Silvano Aureoles, ya con un margen más amplio que la lanzó hasta el tercer lugar.

Aún y cuando Felipe Calderón ganó en 2006 la elección presidencial al entonces candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, quien llegó como favorito en las encuestas, los hermanos del otrora panista no han tenido la misma suerte en los comicios.

Juan Luis Calderón, quien estuvo hoy en las primeras filas de los simpatizantes de Alfonso Martínez, ha perdido dos elecciones donde se registró como candidato a diputado federal, en 1985 y 1991.

La aspiración de ocupar una curul en San Lázaro se concretó en 1991, pero sin hacer campaña; lo anotaron en la lista plurinominal del PAN, misma fórmula que lo llevó a ser diputado local en Michoacán en el periodo 1998-2001.

Deja un comentario