Foto: ACG

Entrega de expedientes de obra incompletos, falta de comprobación de ejecución de obras dentro del Faeispum con rezago desde el 2022, son las situaciones que podrían impedir que Morelia se quede sin posibilidad de ingresar al Faeispum del 2024, y todo porque los funcionarios del Ayuntamiento de Morelia no leen las reglas de operación, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, Luis Navarro García.

En entrevista, el funcionario estatal recomendó al gobierno del edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar a leer, leer y volver a leer las reglas de operación del Fondo del que emanan recursos para la ejecución de obras públicas en los municipios, cuyas reglas de operación están tan claras como el agua: Quienes no entreguen proyectos no son sujetos de aprobación.

En ese sentido, Luis Navarro detalló que Morelia, aparentemente, no ha enviado los expedientes de los proyectos de 2022, donde debería indicarse que se concluyeron al menos unos seis.

“El problema radica en que hay demasiados frentes en el Ayuntamiento que realizan los proyectos. Las reglas de operación están ahí, pero la tarea principal es que se avoquen a cumplirlas”, refirió el tesorero estatal.

Luis Navarro dejó en claro que el gobierno estatal no tiene preferencias entre municipios, la cancha es pareja, sin importar el color.

“Desde el tratado de finanzas, a todos los alcaldes se les da el mismo trato, y no hay nada en contra de Morelia, aunque cierto personaje crea lo contrario”, atisbó el funcionario.

En ese sentido, recordó que tan solo en el 2023, el Ejecutivo estatal dispersó más de dos mil millones de pesos en obras para la capital michoacana.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario