La presidenta municipal de Salvador Escalante es la propuesta avalada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para representar a Michoacán con la coalición Fuerza y Corazón por México rumbo al Senado.

Así lo dio a conocer por su cuenta de X el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

Edna Díaz, Julieta Gallardo y Minerva Bautista no alcanzaron los mismos resultados en el instrumento de medición llevado a cabo por el PRD, aunque no se ha especificado las particularidades del mismo ni los resultados.

No obstate, la competencia era entre Edna Díaz, Julieta Gallardo y Araceli Saucedo, ya que Minerva Bautista declinó hace unos días, al igual que Adriana Hernández, quien dio un paso atrás al saber que no sería considerada en la medición.

Tampoco se tomó en cuenta a Antonio García Conejo, quien actualmente es senador, ni a Francisco Huacuz, ya que aunque no se estableció en la convocatoria, las dirigencias de los partidos que conforman la coalición -PRD, PRI y PAN- decidieron que la candidatura sería para una mujer.

Araceli Saucedo López ha sido diputada federal y local, así como dirigente municipal del PRD y entre otras cosas, se le recuerda por haber propuesto declarar como día de asueto el 19 de septiembre con el argumento de que así se protegería a la población de un nuevo sismo ese día, pensando en que si no hay clases, no correrán peligro.

Deja un comentario