Cornelio A., alias “El Sierra 3” y quien presuntamente estaría relacionado con el fusilamiento de civiles ocurrido en el año 2022 en San José de Gracia, Michoacán, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, su tierra natal.

De acuerdo con reportes periodísticos de medios nacionales, “El Sierra 3” fue capturado aparentemente por casualidad, cuando policías estatales le marcaron el alto el pasado miércoles en las calles de la colonia La Lima por conducir a exceso de velocidad.

Al ser interceptado, no traía escoltas ni tampoco armas. Al menos eso fue lo que reportó la Policía de Culiacán.

A este objetivo delincuencial las autoridades federales le adjudican la autoría intelectual de la masacre en San José de Gracia, donde un grupo de sicarios irrumpió en febrero de 2022 en un velorio, sometió a varios de los asistentes y después los formó afuera de una vivienda que los pistoleros usaron como paredón.

Las balas disparadas por los gatilleros habrían dejado al menos 11 muertos, según informes de la Fiscalía de Michoacán, elaborados a partir del resultado de pruebas periciales y científicas sobre los rastros de sangre encontrados.

Sin embargo, algunas versiones referían que pudieron haber sido 17 o más las víctimas, sólo que los delincuentes todavía se dieron tiempo de lavar la escena del crimen con agua a manguerazos y de llevarse algunos de los cuerpos.

Las noticias sobre la captura de “El Sierra 3”, refieren que también estaría vinculado con asesinato de tres agentes policíacos en el municipio de Santa María El Oro, en el estado de Jalisco.

Ahí tiene su centro de operaciones una célula delincuencial conocida como “Pájaros Sierra”, supuestamente enlazada al Cártel Jalisco Nueva Generación, consigna una nota de El Sol de México.

Tras la detención, Cornelio A., fue llevado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario