Imagen de referencia Foto: Archivo/ACG

A medida que la actual administración federal, con la intención de trasladar las oficinas centrales del IMSS a Morelia, se acerca a su fin, el proyecto muestra escaso progreso.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, destacó que el gobierno estatal completó todas las gestiones necesarias para el trámite, incluyendo la desincorporación del predio que albergaría el edificio, situado en las instalaciones del antiguo penal Francisco J. Múgica.

Foto: Gustavo Vega / ACG

Sin embargo, Butanda Macías refirió que el IMSS, en su órgano rector, el consejo directivo, aún se encuentra en ese proceso de realizar los procesos siguientes para lograr la construcción del inmueble.

“Se han enviado oficios para darle seguimiento; la pelota está en su cancha”. La situación señala que, a pesar de los esfuerzos del gobierno estatal, el avance del proyecto depende de decisiones y acciones a nivel federal, destacando la complejidad y el estancamiento en esta iniciativa para trasladar las oficinas del IMSS a Morelia.

Deja un comentario