Foto: Alberto Barrera / ACG

De manera oficial quedó en manifiesto el respaldo de quienes otrora impulsaran la precandidatura presidencial de Marcelo Ebrard hacia la ya precandidata Claudia Sheinbaum Pardo.

Un día después de que Sheinbaum asegurara en su discurso de cierre de precampaña que ganó la precandidatura -en un proceso en el que contendió contra sí misma, pues ya Morena había adelantado que sería la única precandidata y por tanto, candidata de facto, los integrantes de “El camino de México” en Michoacán ofrecieron una rueda de prensa en conjunto con Diego Hernández, representante de Sheinbaum en la entidad.

A pesar de los cuestionamientos, no se dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron y si habrá alguna especie de reparto de candidaturas o espacios para los ebradoristas, que en un principio impugnaron el proceso interno de Morena que derivó en el nombramiento de Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, o precandidata de facto.

Foto: Alberto Barrera / ACG

Un día antes, el mismo Marcelo Ebrard aparecería en el cierre de precampaña de Sheinbaum y publicaría un mensaje de apoyo en sus redes sociales.

Estuvieron presentes otros morenistas que en su momento cuestionaron los procesos de desginación, como la senadora Blanca Piña y Juan Pérez y se presentó a algunos liderazgos del partido y la sociedad civil como Omega Vázquez, quien aspira a la presidencia municipal de Morelia.

Blanca Piña consideró que es momento de cerrar filas en torno a Sheinbaum y que quienes se van del partido es porque “no tienen un corazón de izquierda”. No obstante, no estuvieron presentes en esta rueda de prensa los dirigentes de ninguno de los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia: Morena, PT y PVEM.

Deja un comentario