En su conferencia de prensa matutina de este viernes 19 el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su iniciativa de reforma para desaparecer a la mayoría de los organismos autónomos no contempla el despido de ningún trabajador.

El mandatario federal señaló que esta reforma, que presentará el próximo 5 de febrero en Palacio Nacional, no afectará a los trabajadores de base.

“Entonces lo que vamos a buscar es (desaparecer estos organismos autónomos) sin afectar los trabajadores de base. Ya aparece que estoy escuchando la opinión de los expertos y sabiondos de los medios que obviamente están en contra de esto: `¡Van a dejar sin trabajo!´. No, no, no, no vamos a despedir a nadie como era antes, serán reubicados”, dijo en Palacio Nacional.

En una ampliación de sus comentarios de ayer jueves, hoy el presidente López Obrador anunció que la CNDH no está contemplada en su iniciativa para eliminar organismos autónomos, sino 10 instituciones que se crearon para legalizar “la corrupción”, entre ellas el IFT e Inai.

Aseguró que dichos organismos supuestamente son autónomos, “pero autónomos del pueblo, del gobierno, no autónomo de las empresas particulares”.

Por su parte, los gobernadores de la Alianza Federalista han afirmado que la iniciativa del presidente es “especialmente maligna y una amenaza a la democracia”.

“Lo público no se puede expropiar del público”, señalaron.

Mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha dicho que la intención del presidente sería un grave retroceso para el desarrollo democrático del país, ya que los organismos autónomos son pilares claves para el equilibrio de poderes en el país.

En diferentes ocasiones, los legisladores de oposición han anticipado que votarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí