Con una guardia de honor, una charla y una exposición en el Ayuntamiento de Pátzcuaro será conmemorado este viernes 19 de enero en esa ciudad el XXI Aniversario Luctuoso de Alfredo Zalce, artista multifacético y promotor de la cultura y del arte moderno mexicano.

El homenaje al muralista, pintor y escultor, se iniciará con una guardia de honor en la Casa de la Cultura Alfredo Zalce, a partir de las 16:00 horas.

Más tarde, a las 17:00 horas, en el Palacio Municipal, se ofrecerá la charla: “Alfredo Zalce. Una vida a través de su archivo personal” a cargo de Alan Omar Ávila, encargado del Fondo Alfredo Zalce de la Escuela Nacional de la Estudios Superiores de la UNAM, Unidad Morelia.

En la Sala de Arte del Palacio Municipal, se inaugurará, igualmente, a las 18:00 horas, la muestra: “Alfredo Zalce. Exposición en homenaje”, integrada por 33 obras, entre grabados, obra textil, cerámicas, bronces y pinturas pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre, ubicado en Morelia.

Alfredo Zalce Torres nació en Pátzcuaro en 1908 y falleció en Morelia en 2003. Durante su prolífica vida artística realizó obras en distintas técnicas, estilos y soportes, aunque a nivel nacional e internacionales es recordado, sobre todo, por sus murales.

Sus temas más recurridos son los paisajes, mercados rurales, mujeres indígenas y animales de la región.

Es también reconocido por haber fundado escuelas como la de Pintura de Taxco, así como por sus enseñanzas con un enfoque comunitario en varias primarias de la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario