En su cierre de precampaña, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia catapultó a Morena a nivel internacional, pues según ella, es el “movimiento social y político más gran de todo el planeta”.

Con Omar García Harfuch a su derecha y Arturo Zaldívar a su izquierda, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró:

“Ganamos la precampaña”, aunque fue la única precandidata.

 Luego aseguró que tiene un 20 por ciento de diferencia en las preferencias electorales con respecto a la precandidata de coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Habló de los héroes de la patria y dijo que en Morena son sus herederos y habló de la matanza en la plaza de las Tres Culturas, de las tiendas de raya y del Maximato y sugirió que de estos hechos históricos surgieron sus contendientes:

“Ellos son herederos de Santa Ana, de Porfirio Díaz y de otros neoliberales”.

Después coreó “es un honor estar con Obrador”, aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha sido el mejor presidente de México y alabó su gobierno y dijo que hizo un cambio radical, para luego enlistar: corredor transoceánico, ampliación de los distritos de riego, aeropuertos, refinerías, un nuevo modelo de salud pública, desaparición del outsorcing, modificación de las pensiones y otros “logros” del Presidente, algunos de ellos ya concretados y otros en proyecto.

Al acto acudieron distintos personajes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como el propio Marcelo Ebrard, quien ya renunció por completo a su aspiración de obtener la candidatura presidencial, al igual que Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Estuvo también el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aunque no en el templete sino entre la audiencia, a pesar de ser un día laboral.

Todo el discurso de Claudia Sheinbaum fue leído por ella desde un podio muy similar al que se emplea en la mañanera y adelantó que en el período de intercampañas “continuarán los diálogos”.

El acto terminó con el Himno Nacional Mexicano, dirigido por Eugenia León.

Algunos periodistas nacionales, como Joaquín López Dóriga, reportaron la presencia de filas de autobuses en las inmediaciones del lugar donde se realizó la actividad, el Monumento a la Revolución.

Deja un comentario