La precandidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que la población LGBTIQ+, los pueblos originarios, los jóvenes y las mujeres, harán valer en este proceso electoral los espacios ganados para ser esa voz en los congresos y en los gobiernos.

“Esa voz la haremos valer y sentir también en la Mesa Política Nacional para defender con todo el peso de la razón, el argumento, la inclusión y la justicia, los espacios ganados en la definición de candidaturas en todo el territorio nacional”, destacó.

En el marco del cierre de precampaña en Morelia, la dos veces diputada federal celebró que la apertura de espacios para estos grupos minoritarios sea hoy una realidad en Morena y en los partidos que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Admiro y reconozco el aporte de nuestra dirigencia nacional y estatal de Morena, para hacer visibles a quienes, durante décadas, peleamos desde la oscuridad y la discriminación nuestro reclamo a ser escuchados y a exigir que nuestros derechos fueran ley, como hoy lo es”, expresó.

Ascencio dijo que los últimos días han servido para recorrer los 11 distritos federales junto a liderazgos de Morena, del PT y del PVEM, en donde el común denominador ha sido la unidad de cara a la campaña constitucional de este 2024.

“Ha sido muy grato recoger la simpatía de miles de compañeros y compañeras, quienes han hecho suya la designación realizada en mi persona para encabezar la primera fórmula al Senado de la República, por acción afirmativa. No les vamos a fallar”, sostuvo.

Durante el evento, líderes de la 4T reiteraron su respaldo a las precandidaturas de Celeste Ascencio y de Raúl Morón, en la primera y segunda fórmula al Senado, respectivamente, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Deja un comentario