Morelia, Michoacán
De acuerdo con la encuesta realizada por Mitofsky y publicada en el diario El Economista, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cerró el 2023 con un repunte en sus niveles de aprobación, comparado con la medición de noviembre.
El estudio señala que Ramírez Bedolla alcanzó un 53.9 por ciento de aprobación, poco más de un punto porcentual que el resultado de noviembre y que dicha tendencia a la alza se mantuvo prácticamente durante todo el año.
Dentro del capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México, se detalla que en ese año 2023 el mandatario estatal incrementó en aprobación ciudadana 8.4 puntos, al pasar de 45.5 por ciento en enero, a 53.9 por ciento en diciembre del mismo año.
Con ello, el gobernador de Michoacán se ubica en la posición número 13, considerada como “aprobación alta”, por arriba de los gobernadores de Nuevo León, Puebla, Sonora, el Estado de México y la Ciudad de México.
La metodología de este estudio señala que las entrevistas se aplicaron a 59 mil 336 mexicanos mayores de 18 años de edad, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, para obtener estimaciones de la muestra, calculada sobre cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo, edad y escolaridad.




