La fiscalía de Justicia del Estado de México informó que Raymundo “N”, exalcalde de Toluca, buscado por secuestro exprés y prófugo desde el pasado mes de noviembre, fue detenido este jueves 18 de enero.

Según una nota de Latinus, la fiscalía informó que el exalcalde fue capturado en la Ciudad de México por agentes de la Comisión Nacional para la Atención del Homicidio Doloso, quienes lo trasladaron a Toluca.

Se espera que el exedil sea trasladado al edificio central de la Fiscalia para realizar la certificación médica y después trasladarlo al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

El exfuncionario está acusado de ingresar a la oficina particular de su exsuegro sin orden de un juez y de retenerlo en las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, hasta que su exesposa Viridiana Rodríguez le entregó unos documentos que estaba solicitando.

La noche del 25 de noviembre, agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y la Marina montaron un aparatoso operativo en el palacio municipal de Toluca para apresar a Raymundo “N”; pero no lo encontró.

La Fiscalía de Justicia solicitó a Interpol la expedición de una ficha roja para evitar su salida del país. El 12 de diciembre el priísta Juan Maccise tomó posesión como presidente municipal en sustitución de Raymundo “N”.

Deja un comentario