Un tercer operativo realizado en un solo día en Zicuirán, municipio de La Huacana, dio como resultado el aseguramiento de 9 fusiles, 93 artefactos explosivos, más 2 mil cartuchos útiles y un automotor con reporte de robo.

En el Operativo Conjunto para la Paz y Seguridad Nacional desplegado en esa comunidad de la Tierra Caliente, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), y de fuerzas de seguridad federales, en atención a una orden de cateo.

Tras dar seguimiento al esquema operativo implementado en esa localidad, se emprendió una movilización interinstitucional confirmada por agentes del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, la FGE, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), que al dar cumplimiento al tercer mandato judicial del día miércoles, aseguraron en un inmueble armas largas, cargadores, cartuchos, 40 espoletas de impacto para dron, 52 artefactos explosivos improvisados para dron y una granada calibre 40.

Este tipo de aseguramientos comprende al esquema de operatividad interinstitucional coordinado por autoridades estatales y federales.

Derivado de esta diligencia, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes señaló que en el municipio de La Huacana y sus inmediaciones no cesarán las acciones de seguridad para que prevalezca el orden público y mantener el bienestar de la población.

Recalcó que la línea telefónica 089 opera para denunciar de manera anónima cualquier modalidad de delito, durante las 24 horas del día.

Deja un comentario