El compromiso de los conservadores con la clase trabajadora se pondrá a prueba cuando se vote la reforma al sistema de pensiones que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña, luego de remarcar la bondad más relevante de dicha modificación constitucional: pensionar a las y los trabajadores de México con base en el salario que perciban al momento de jubilarse.

Torres Piña condenó que, sin conocer el fondo de la reforma, la oposición se pronuncie en contra de modificar el sistema de pensiones y confunda a la ciudadanía con falsos discursos y argumentos vanos, “bajo la intención de justificar una resistencia absurda a que las y los trabajadores del país accedan a mejores condiciones de vida”.

“Si la oposición llega a votar en contra de la reforma al sistema de pensiones le volverá a dar la espalda a millones de trabajadoras y trabajadores que aspiran a mejores condiciones de vida en su proceso de jubilación”, enfatizó.

El morenista no se dijo sorprendido por la postura de la oposición frente a esta reforma, tras recordar que el bloque conservador se condujo exactamente igual cuando se votaron grandes reformas como la Judicial, la Electoral y la Eléctrica, “en todas ellas votaron en contra, y no en contra del presidente, sino en contra del pueblo de México”.

Por ello, resaltó la necesidad de que Morena y sus aliados afiancen el mayor número de espacios de elección popular en 2024, a fin de que, con mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, se le pueda dar entrada a las grandes reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido consolidar en la recta final de su administración.

“Dudo mucho que la oposición cambie de postura en torno a las reformas laborales que ha impulsado nuestro presidente, pero la factura le llegará en las siguientes elecciones con el rechazo del pueblo”, finalizó.

Deja un comentario