La precandidata de la coalición seguimos haciendo historia, al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que con la Cuarta Transformación el país vive un momento histórico, donde por primera vez se reconoce y empodera a los pueblos originarios, las mujeres, los jóvenes y a la diversidad sexual.

“Vivimos un momento histórico, en donde a través de las acciones afirmativas promovidas por nuestro movimiento estamos abriendo espacios de decisión para sectores que habían sido marginados. Hoy, esas acciones afirmativas son una realidad”, expresó durante el encuentro con militantes en el distrito de Lázaro Cárdenas.

Ante diversos liderazgos de la 4T, la dos veces diputada federal destacó que, por primera vez en la historia, Morena llevará a una mujer a la Presidencia de México en la persona de Claudia Sheinbaum, además de que otras mujeres ocupan hoy puestos de primer nivel en el gabinete federal, en las gubernaturas y candidaturas de la coalición con el PT y el PVEM.

“Mi designación como precandidata al Senado es otro claro ejemplo de esa transformación, por eso estoy agradecida y doblemente comprometida, porque la mía será una voz en la Cámara Alta, no de Celeste Ascencio, sino de los pueblos indígenas, de la juventud, de las mujeres y de los derechos a elegir nuestra sexualidad”, expuso la originaria de Paracho y activista de la población LGBTQI+.

En su intervención, Raúl Morón Orozco, precandidato en la segunda fórmula de Morena al Senado, manifestó su reconocimiento a las mujeres de la 4T, entre ellas Celeste Ascencio, quien, dijo Morón, hará un gran trabajo en el proceso de consolidación del proyecto de transformación.

En el encuentro político se escucharon los mensajes de otros liderazgos, quienes coincidieron en la importancia de seguir trabajando cercanos a la gente y en unidad en Michoacán, desde donde Morena, el PT y el PVEM son ejemplo nacional de que, por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el proyecto de consolidar la transformación de México.

Deja un comentario