El presidente Carlos Soto Delgado, impulsa la cultura de la prevención para contribuir en el bienestar de los zamoranos, gracias al trabajo coordinado con las instancias competentes, en el municipio no se tienen registrados casos de dengue hasta la segunda semana del mes de enero.

Derivado de las bajas temperaturas que se han sentido en las últimas fechas, se ha inhibido el desarrollo del mosquito transmisor de la enfermedad, pero es indispensable que las acciones preventivas en el hogar de mantener patio y azoteas limpios, lavar, tapar y voltear recipientes de agua, se sigan realizando de manera permanente.

El director de Salud Pública, Jaime Ramírez Oregel, detalló que si no se tiene el vector en el municipio, no habrá problemas sanitarios en el futuro, pero que si no existe conciencia ciudadana en participar activamente en la eliminación de criaderos del insecto, se podrían presentar problemas a futuro.

Abundó que en este 2024, con la llegada de la temporada de calor y si no se trabaja en materia preventiva, existe la posibilidad de que se presenten casos de dengue, inclusive hemorrágico, lo que significaría un grave problema epidemiológico para el municipio.

Ramírez Oregel detalló que, a pesar de que a la fecha no se tengan casos de dengue en Zamora, en el estado de Michoacán se tienen registrados 10 casos en diferentes sectores, haciéndose necesaria la suma de esfuerzos para garantizar el bienestar de la población.

Agregó que se está trabajando con la Jurisdicción Sanitaria número 2, para conformar el Programa contra el dengue, contemplado a iniciar en el mes de marzo, para ejecutar las acciones de descacharrización, abatización y fumigación para erradicar los criaderos del mosquito.

Deja un comentario